BALEARESNOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•BALEARES | 2022-09-22

Renault presenta el R5 Turbo 3E

Es un show-car 100% eléctrico que homenajea al mítico Renault 5


alt -

Renault presentará en primicia mundial el nuevo R5 Turbo 3E en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance que se celebrará en Francia el 25 de septiembre. Coincidiendo con el medio siglo de Renault 5, este show-car 100% eléctrico rinde homenaje a sus versiones deportivas, Renault 5 Turbo y Turbo 2, en lo que supone el "renacimiento eléctrico" de un modelo emblemático de la marca.

El modelo combina una estética "espectacular" con prestaciones de alto nivel. Es un "drifter" eléctrico con tracción trasera, un biplaza con la parte trasera ocupada por dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas y con las baterías situadas bajo el suelo.

La mecánica de R5 Turbo 3E tiene una potencia total de 280 kw (380 CV) y un par motor de 700 Nm. Es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parada en solamente 3,5 segundos y la capacidad de su batería de 42 kWf permite realizar una sesión de drifting o una gymkana.

El capó, las puertas y el habitáculo recuerdan claramente a los de su predecesor, pero ahora están fabricados en fibra de carbono. Lleva alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica y en la zona delantera, un paragolpes con grandes entradas de aire para la refrigeración y el apoyo aerodinámico.

Tanto el interior como el exterior tienen un ambiente moderno con referencias al motor, los videojuegos y los icónicos Renault 5 y Renault 5 Turbo 2.

El R5 Turbo 3E es un vehículo real, pero también tiene un doble digital que evolucionará en mundos de juego virtuales derivados de la web 3.

Tras el concurso, se expondrá en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París, del 17 al 23 de octubre.




Link:
https://balearesnoticias.com/noticia/25044-renaultpre-entaelr5turbo3e-2.htm