BALEARESNOTICIAS.COM - Logo

El digital de Baleares!

18/08/2022

::


Actualidad Empresarial


Zaragoza, a por las cero emisiones en 2030

Actualidad Empresarial  -  06/08/2022

Zaragoza, a por las cero emisiones en 2030

Zaragoza busca reducir a cero las emisiones para el 2030. Después de los esfuerzos que ha realizado la ciudad para desarrollar procesos sostenibles, la Comisión Europea la nombró como una de las 100 ciudades climáticamente neutras. Para los próximos ocho años, la gestión continúa, por lo que Vatios Verdes explica las soluciones climáticas que pueden emplear las viviendas unifamiliares y también las pequeñas empresas para transformarse en espacios autosuficientes, como puede ser la instalación de paneles solares.

Zaragoza, entre las 100 ciudades climáticamente neutras

La capital aragonesa lleva años desempeñando funciones enfocadas en reducir el daño ambiental y, si bien ha sido reconocida por ello, actualmente está doblando el trabajo para lograr reducir las emisiones de gases en su totalidad para el año 2030.

Además de obtener una ciudad eficiente energéticamente, lograr esta reducción permite al ayuntamiento conseguir más financiamiento para impulsar proyectos que beneficiarán a los ciudadanos en cuestión de movilidad o economía circular.

De manera específica, el Gobierno de Aragón está desarrollando un proceso unificado para la recolección de bioresiduos, de esta manera podrá alcanzar un proceso de reciclaje completo, tanto en el ámbito doméstico como en el comunitario. En esta misma línea, están desarrollando instalaciones controladas de punto limpio para poder separar los escombros de manera eficiente y también van a mejorar los lugares para el tratamiento de residuos.

Placas solares para reducir emisiones

El cambio climático se ha evidenciado en todo el mundo, es por ello que ciudades como Zaragoza se han sumado a las iniciativas de la UE que promueven la restructuración de sistemas ecológicos, así como la creación de instalaciones para la gestión sostenible y la difusión de información para que los ciudadanos se sumen al cambio.

Vatios Verdes es una consultoría energética en Zaragoza que, por medio de su gestión, detalla como la instalación de paneles solares es el siguiente paso para lograr una ciudad más ecológica.

El uso de la energía del sol es una alternativa que presenta múltiples beneficios para el planeta, así como para el bolsillo de quien la emplea. Esto se debe a que, al independizar el sistema energético, se consigue una completa autonomía del mercado y, de esta manera, se logra consumir energía renovable y autosuficiente. En esta misma línea, el incremento en el coste de la luz multiplicó la cantidad total de las facturas, por lo que cambiar de hábitos no es suficiente para reducirlas. Emplear un sistema de placas solares reduce hasta el 50 % del importe mensual de manera garantizada.

Si bien se han logrado avances significativos, aún faltan varios procesos para que Zaragoza entre en las NetZeroCities, por lo que actualmente se siguen desarrollando políticas para la evolución sostenible.

Fuente: Emprendedores de Hoy