BALEARESNOTICIAS.COM - Logo

El digital de Baleares!

09/02/2023

::


Actualidad Empresarial


Aumento de la bronquiolitis y cómo evitarla. Haloterapia Salt Room

Actualidad Empresarial  -  27/11/2022

Aumento de la bronquiolitis y cómo evitarla. Haloterapia Salt Room

El Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (SiVIRA) del Instituto de Salud Carlos III y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha publicado que el virus respiratorio sincitial (VRS), principal causante de la bronquiolitis, alcanzó picos de contagio alarmantes.

Este mismo observatorio encontró que la tasa de contagios de este virus está cercana a los 45 casos por cada 100.000 habitantes. Un incremento demasiado alto teniendo en cuenta que para, principios de octubre, esta tasa registraba apenas 8 casos por cada 100.000 habitantes.

Este incremento se debe en gran medida a la flexibilización de las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia de covid-19, ya que estos protocolos de prevención también ayudaban a mitigar otras enfermedades respiratorias como la bronquiolitis, además de encontrarse con unos sistemas inmunológicos más debilitados por la falta de agresiones externas durante el periodo de tiempo de uso de las mascarillas. Por tal motivo, se recomienda a las personas que tomen tratamientos complementarios como los que se realizan en las Cuevas de Sal, los cuales están hechos para limpiar las vías respiratorias y prevenir la aparición de infecciones, en especial en invierno.

Tratamiento respiratorio para niños

El virus respiratorio sincitial (VRS) está catalogado por el Ministerio de Sanidad como uno de los agentes patológicos que más afecta a niños menores de dos años; siendo la principal causa de ingresos hospitalarios relacionados con esta población. Es por esto que Salt Room Spain ha desarrollado un revolucionario tratamiento, el cual utiliza la sal como agente sanador para casos de pacientes menores de edad que padecen bronquiolitis. Durante el tratamiento, se expone al niño a un ambiente saturado por micropartículas de sal 100 % origen mineral, las cuales ayudan a limpiar el tracto respiratorio, mejorar la oxigenación celular y reforzar el sistema inmunológico.

Estos ambientes conocidos como Cuevas de Sal también ayudan a liberar los episodios de tos, a disminuir la frecuencia de los ataques de respiración y a mejorar la expectoración en bebés con bronquiolitis. Al cabo de unos días de tratamiento consecutivo se disminuye la inflamación en las vías respiratorias y desaparecen los síntomas de la enfermedad, permitiéndole al niño retomar su vida cotidiana sin inconvenientes. El tratamiento también ayuda a incrementar las defensas naturales del cuerpo, evitando de esta manera contagios repetitivos o exposiciones a otras enfermedades de orden respiratorio.

Procedimiento reconocido a nivel internacional

Las Cuevas de Sal o haloterapia forman parte de un método reconocido por clínicas en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra. En Rusia, la haloterapia forma parte de los tratamientos oficiales de terapia respiratoria, por lo que su eficacia se encuentra certificada por profesionales de la salud con amplio respaldo a nivel mundial.

Las personas interesadas en ayudar a sus hijos a combatir o prevenir la bronquiolitis, solo deben comunicarse con Salt Room Spain y solicitar una cita dónde se le indicará la terapia personalizada, acorde a las necesidades físicas de cada caso. Salt Room espera que cada vez más personas se inclinen por su tratamiento complementario con el cual se adquiere un mayor bienestar y se consigue llevar un estilo de vida más saludable sin importar la edad. Recomendado a partir de tres meses.

Fuente: Emprendedores de Hoy